QUICKSILVER EN TABAKALERA

homepage-carousel-4-es

El pasado 12 de octubre,los responsables de diseño de Quicksilver  Jorge Imbert y Pello Lizarazu y el surfista australiano Jamie Mitchell acudierona Tabakalera  para explicar el diseño y el desarrollo que lleva a cabo la empresa con los productos del ámbito del surf.

Los alumnos de segundo, aprovecharon esta oportunidad para seguir aprendiendo sobre diseño (y un poquito sobre surf).

Ander Aranburu,  Maria José Cabrera y Garoa Gomez , alumnos de segundo curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, nos cuentan su experiencia y nos explican qué productos se presentaron en este evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

” Los tres aspectos principales que tiene en cuenta la compañía a la hora de diseñar son la tecnicidad, las tendencias y la innovación; y, a la hora de dirigirse a los consumidores, lo hacen de una forma didáctica para que tanto el vendedor como el comprador conozca perfectamente los detalles y funciones de cada producto.

En mi primer lugar, se expusieron los neoprenos que crea la marca y todo lo relacionado con las gamas y los accesorios que los complementan como, por ejemplo, los escarpines, los guantes y los gorros. Son destacables los diferentes materiales y tejidos que se emplean para dar las características óptimas a los trajes en cuanto a flexibilidad, masa calorífica, absorción de agua y adaptabilidad al cuerpo. Quiksilver asegura que todas las gamas siempre ofrezcan una alta calidad en estos aspectos. Además, la marca utiliza diferentes técnicas de impresión textil para personalizar el “print” de los neoprenos con una estética rompedora.

En segundo lugar, se presentó el “Safety Airlift vest” o chaqueta de flotación. Es un proyecto totalmente diferente a los productos antes mencionados, ya que se ha desarrollado en los últimos tres años con la ayuda de la empresa “Aqua Lungs”, especializada en equipos de buceo. Cuenta con una tecnología desarrollada de 4 bombas de gas que llenan el chaleco de aire una vez que este está activado por el usuario. Se prevé que este producto se empiece a utilizar próximamente como medida de seguridad tanto por deportistas de élite como por los aficionados.

Finalmente, cabe mencionar la idea “designed by surfers for surfers” ya que consiguen la constante innovación y mejora trabajando mano a mano con los riders en el testing de los productos.

En conclusión, lo que más nos sorprendió en la presentación fue la relevancia que tiene el diseño en el mundo del deporte, puesto que es necesario crear productos que permitan disfrutar al usuario de la actividad física en las mejores condiciones, de una forma segura y con un equipamiento de atractivo estético.”

Gracias  Ander, Maria José  y Garoa por compartir vuestra experiencia y a los ponentes de Quicksilver e invitados por explicar su actividad y atender a las dudas de todos los visitantes.

¡ Esperemos se repitan este tipo de charlas !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s