Viaje en el tiempo con Sancheski

¿Quién no ha tenido en su casa un TOP Sancheski? Sí, estamos hablando del patinete naranja que tantos buenos ratos nos hizo pasar en nuestra tierna infancia y juventud. Seguro que si no tenías uno lo has visto antes…

Sancheski top naranaja

El viernes 18 de Marzo los alumnos de Tecnun y Deusto que participaron en la experiencia Let’s design together y uno de los grupos de voluntariado profesional de Improving World, que está trabajando en el desarrollo de un patinete para personas con diversidad funcional, tuvieron la oportunidad de visitar Sancheski de la mano de Iciar Sanchez. Iciar (Tecnun Design 2013) es antigua alumna de la escuela que ahora forma parte de Sancheski, como Ingeniera de diseño y desarrollo de producto. Durante la visita pudimos oír, ver tocar e incluso experimentar con nuestros propios pies la evolución sobre ruedas.

Sancheski que cumple este año su medio siglo, hizo historia el día que trajo los patines a Euskadi. Y esto fue posible gracias a la mágica combinación de dos elementos principales: el espíritu emprendedor del abuelo Sanchez, junto con el saber hacer y la tecnología de años de experiencia de la fabricación de tablas de esquí. Y de hecho, de ahí viene el nombre de la empresa, de la unión de ‘Sanchez’ y ‘skii’. Nos contaron entre risas que el invento del patín fue tan revolucionario que los primeros aventureros que quisieron probarlo por su cuenta sin saber cómo se usaba, se sentaban sobre el patín.

20160318_161928

Gracias a su larga tradición aún conservan una pequeña colección a modo de museo de modelos de patines, tablas y otros iconos históricos que a más de uno evocarán irremediablemente cierta nostalgia y alguna sonrisa.

20160318_161606

20160318_164021

La larga experiencia como fabricantes y practicantes de deportes de deslizamiento (como por ejemplo el skate, ski y el snowboard), junto con la incorporación de los nuevos talentos como la ingeniera de diseño y desarrollo de producto, Iciar, les ha permitido desarrollar un nuevo producto que combina ambas disciplinas. Este producto es el surf-skate, que tuvimos la oportunidad de probar en las propias instalaciones para deleite de muchos de los visitantes.

skate

Hoy además de diseñar y fabricar una inmensa variedad de skates, también comercializa productos y accesorios para el surf y el corcho tan variados como curiosos. Pudimos ver desde neoprenos con última tecnología en materiales e ingeniosa colocación de apreturas, hasta quillas con preciosos estampados de flores para las tablas y neoprenos con divertidos estampados para que los más pequeños disfruten en el agua.

g_CSBA32SHP-Baby-Wetsuits_nemog_CSBA32SHP-Baby-Wetsuits_pirate

Por último visitamos también la división textil de la empresa, en la que diseñan y personalizan camisetas para equipos deportivos. En ella guardan algunas joyas de la arqueología industrial como la tejedora que podéis ver en la imagen que tejía estampados de rayas sin costuras. Esta máquina todavía funciona y ha vestido a un gran número de equipos deportivos de nuestro entorno.

20160318_172909

Terminamos esta interesante visita probando sus últimas creaciones y pudimos comprobar como el movimiento de su último modelo de skate es muy similar al que se hace en el surf. De hecho Iciar nos comentó que en algunas escuelas de surf se están empezando a usar estos skates para que los días que los alumnos no pueden entrar al agua sigan perfeccionando sus movimientos.

Desde aquí agradecer a todo el equipo de Sancheski su atención y esperamos que puedan celebrar otros 50 años como mínimo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s