Ondarreta y el equilibrio


El miércoles los alumnos de Taller de Diseño I, tuvieron la suerte de poder conocer de primera mano la prestigiosa empresa de origen local de mesas y sillas, Ondarreta que se mantiene fiel a su esencia, y apostando por el valor del diseño y el kilómetro cero. Ane Eguiazabal nos cuenta su experiencia.

IMG_5734

“Ondarreta, una acogedora empresa situada en Oiartzun, muy amablemente nos ha abierto las puertas. Sus sillas, mesas y taburetes, fabricados con materiales de buena calidad de los alrededores, nos han ayudado a conocer tanto su historia como su proyecto de futuro.

Una de las cosas que nos gustan más de Ondarreta es su equilibrio entre lo local y lo global y la combinación en sus procesos de lo industrial y lo artesanal que le da ese toque tan humano a sus productos.

Desde sus comienzos, Ondarreta ha diseñado y producido en Oiartzun, y aunque su estilo haya avanzado, se mantienen fieles a su tradición; que cada pieza sea una obra prácticamente artesanal.

slider_productos

Los productos que ofrecen han sido meticulosamente diseñados y fabricados para ser vendidos, además de en el ámbito nacional, en países como Francia, Bélgica o Estados Unidos. Cuentan en su cartera de colaboraciones con un buen grupo de diseñadores locales, así como colaboraciones internacionales de la talla de Rafael Moneo.

2402 silla iesu

Sillas de haya de limpias líneas curvas o tapizadas en cuidadas telas de colores, y taburetes y mesas para los espacios más actuales son algunos de los productos que nos hemos encontrado en su amplia fábrica.

3433

Durante el recorrido por la línea de producción tuvimos el lujo de contar con la experta guía de María Luisa Galardi, que nos habló de la fascinante trayectoria de la empresa desde sus comienzos, y con el entusiasmo y la profesionalidad de la joven arquitecta responsable de buena parte de sus diseños más actuales, Nadia Arratibel.

Tras conocerles, creemos que a pesar de haber pasado por momentos difíciles, el equipo de Ondarreta posee esa visión de futuro que le ha permitido mirar hacia adelante y transformar su estrategia cuando ha sido necesario, manteniendo, eso sí, los valores que llevan defendiendo durante cuarenta años: el diseño como guía hacia el éxito.”

familia ondarreta

Desde Tecnun Design nos gustaría agradecer al equipo Ondarreta por abrirnos sus puertas y por ofrecernos tan agradable visita. Gracias también a Ane por compartir con nosotros esta interesante experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s