Visita al museo de la Universidad de Navarra

Ya ha llegado julio y de nuevo los años alumnos de la universidad de Zhejiang visitan nuestra escuela para participar en el Summer Course ‘Cross-Cultural Product Design Workshop’. Alumnos de Tecnun forman grupos de diseño junto a ellos para desarrollar un proyecto común, centrado este año en la tendencia del “street food”. El pasado martes 1 tuvieron la oportunidad de visitar el museo de la Universidad de Navarra. Iñigo Ordoñez nos cuenta su experiencia: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hemos pasado un gran día hoy en el campus de Pamplona de la Universidad de Navarra junto a los estudiantes de la Universidad de Zhejiang, que durante las próximas dos semanas participaran en el Summer Course organizado por Tecnun en colaboración con dicha universidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Edificio del museo

 Dentro del tema propuesto para este año, Street Food, hemos recibido hoy una clase por parte de Belén Torregrosa en el recién inaugurado museo de la Universidad de Navarra. Belén ya había colaborado anteriormente con Tecnun realizando un workshop sobre tendencias, tema del que nos ha hablado hoy también.  Hemos podido aprender cómo identificar tendencias en la sociedad actual además de  poder orientar nuestros productos de manera que el cliente se sienta el principal protagonista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Belén Torregrosa enseñándonos algunas herramientas

DSC_0666

Para finalizar la jornada hemos realizado una visita por el mencionado museo, donde se exponen las obras de la colección de María Josefa Huarte. Dicha colección está compuesta por 47 obras de 18 artistas, entre los que destacan Vasili Kandinsky, Jorge Oteiza, Pablo Picasso o Mark Rothko.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ANTONI TÀPIES, L’ESPERIT CATALÀ (EL ESPÍRITU CATALÁN)

P6300983


BLACK FORREST

Como anécdota para acabar esta entrada, el guía nos ha contado que en la inauguración del museo, a la que acudieron los Reyes de España, Doña Letizia no pudo resistirse a pasar la mano por una de las piezas de Iñigo Manglano-Ovalle, The Black Forest, un cubo de 5×5 metros hecho de madera carbonizada según una técnica milenaria (Shou Sugi-Ban) que deja una textura cuanto menos curiosa. Y como resultado, le quedó la mano completamente negra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Black forrest

Como habéis podido comprobar la jornada fue bastante completa. Gracias a Belén por otra interesantísima sesión, a Miguel por sus explicaciones, a Itziar Gonzalez y a Carmen Sarasola por sus fotos. ¡Ahora es hora de ponerse manos a la obra con los nuevos diseños!

Anuncios

2 Respuestas a “Visita al museo de la Universidad de Navarra

  1. La primera foto no tiene desperdicio… Muchas gracias por la invitación a participar y hasta pronto otra vez. ¡Un abrazo!

  2. Después de la sesión salimos todos con “superpoderes” y habiéndolo pasado muy bien. (: Un pacer como siempre! ¡Y abrazos de todo el equipo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s