Crónicas desde Hangzhou

Nuestra compañera Itziar González, profesora que acompaña a los alumnos del Grado de Diseño que se han desplazado a Hangzhou para participar en el Summer Design Workshop nos cuenta una de las visitas a un estudio de diseño que han realizado allí:

” El miércoles 2 por la tarde, tuvimos la oportunidad de visitar Tao Design.

Group visiting Tao Design

Dicen que su clave para el éxito es que fueron de los primeros en fundar un estudio de diseño en Hangzhou al comienzo del auge diseño industrial en la región de Zhejiang y que han tenido la oportunidad de seleccionar bien a sus clientes.

Cuentan con una gran diversidad de clientes como Huawei o Philips, por poner un par de ejemplos. Además de diseñar, son editores y han llegado a producir su propia línea de producto. Como pudimos ver en la exposición de prototipos, tienen una gran diversidad de productos: Electrodomésticos, equipamiento profesional o robótica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tao Design product 1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tao Design es una marca joven, que nació en 2003. En el 2007 comenzaron a contratar ingenieros, y a internacionalizarse, llegando en el 2010 a una plantilla de 30 trabajadores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También ofrecen servicios de creación de identidad corporativa, diseño de logos etc. Pero su punto fuerte es que con sus diseños ayudan a introducir nueva tecnología en el mercado, humanizándola mediante la investigación en ergonomía y tratando de integrar siempre elementos afines a la tradición china lo que es fundamental para la aceptación del producto en el mercado chino. También hacen diseño mecánico y robótica, incluyendo una serie de humanoides, por ejemplo un profesor robot que dibuja mejor que un humano una vez programado.

Tao Design es también conocido como Toout Design. Son dos caracteres chinos que significan dos y out, pero al pronunciarlo se parecía mucho a Too out así que lo cambiaron un poco y quedo Tao. El logo son dos piezas que encajan. El conjunto simboliza el dualismo, que todo diseño tiene sus ventajas y desventajas.

Normalmente sus proyectos duran unos 30 meses, pueden estar trabajando de forma simultánea en unos 20 proyectos. Son los clientes los que contactan con ellos normalmente, con el departamento de diseño que define el proyecto, luego se eligen lideres de proyecto y estos seleccionan a su equipo. Actualmente 15 son diseñadores y 4 ingenieros pero siguen creciendo porque la demanda de diseño en su región también crece de forma rápida.

Seguiremos informando desde Hangzhou”.

Nos os perdais en nuestro blog próximas crónicas de esta experiencia única !!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s