Visita a Londres

En el post de hoy os dejamos con unas pinceladas de las muestras de Diseño  que Amaia Iraundegui, alumna de tecnun, ha querido compartir con nosotros de su paso por Londres, incluyendo el Tate Modern y el V&A:

<<Después de una larga temporada exámenes, varias alumnas de segundo fuimos rumbo a Londres con la intención de desconectar por unos días. El viaje estaba planeado desde hace bastantes meses y llevábamos mucho tiempo esperándolo. Entre ellas nos encontrábamos tres alumnas del grado de diseño, que no quisimos perdernos la oportunidad de visitar algún que otro museo citado en clase.

foto0 (1)

El primero que visitamos fue el Tate Modern, el museo de arte moderno más importante de Londres. Está ubicado junto al Támesis y desde su terraza se pueden admirar lugares emblemáticos como el Millenium Bridge o la catedral de St Paul. El interior del museo va acorde con su temática, ya que es muy minimalista y moderno.

foto1 (1)

foto2 (1)

Entre las obras de su colección podemos encontrar multitud de artistas conocidos, como Dalí, Picasso, Rothko, Matisse, Litchtenstein, Mondrian, Kandinsky, Munch, Warhol

 plancha de Man Ray

Plancha de Man Ray

Pintura de Cy Twombly

Pintura de Cy Twombly

Pinturas de Mark Rothko

Pinturas de Mark Rothko

Pablo Picasso, “Weeping woman”

Pablo Picasso, “Weeping woman”

 Marcel Duchamp, “Fountain”

Marcel Duchamp, “Fountain”

Salvador Dalí, “Metamorphosis of Narcisus”

Salvador Dalí, “Metamorphosis of Narcisus”

Es un museo de tamaño medio, por lo que se puede visitar sin problemas en una sola mañana.

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de visitar el conocido Victoria and Albert Museum. Está reconocido como uno de los mayores museos de arte y diseño del mundo. A diferencia del anterior, el tamaño de este es espectacular, podemos asegurar que nos perdimos varias veces entre sus pasillos. Cuenta con seis plantas repletas de una colección muy variada, desde piezas históricas de moda hasta un molde de la enorme columna de Trajano. Cabe destacar la espectacularidad del interior del museo, ya que contiene salas tan asombrosas como sus propias obras.

foto10 (1)

foto12 (1)

foto11 (1)

Sin embargo la parte más interesante desde el punto de vista del diseño se encuentra en la última planta, en la zona de mobiliario. Allí pudimos ver multitud de sillas estudiadas en la clase de “Creatividad y estética”. Fue muy curioso poder ver las piezas en tres dimensiones, y nos llevamos más de una sorpresa con su aspecto. Aunque hoy en día muchas de la obras son copiadas por fabricantes más baratos, hay muy pocas oportunidades para ver las piezas de los diseñadores originales. En las fotos se puede ver un breve resumen de la exposición.

Peter Murdoch, “Chair Thing”

Peter Murdoch, “Chair Thing”

Gio Ponti, “Superleggera”

Gio Ponti, “Superleggera”

Michael Thonet, “nº 14”

Michael Thonet, “nº 14”

Verner Panton, “Panton”

Verner Panton, “Panton”

Eames, “Side Chair”

Eames, “Side Chair”

Marcel Breuer, “Isokon”

Marcel Breuer, “Isokon”

Marcel Breuer, “Kandinsky”

Marcel Breuer, “Kandinsky”

Josef Hoffmann, “Sitzmachine”

Josef Hoffmann, “Sitzmachine”

Es importante saber que todos los museos son gratuitos en Londres (exceptuando las exposiciones temporales), por lo que no hay excusa para no visitarlos. Aunque en esta ocasión no tuvimos tiempo para acercarnos, también merecen la pena el British Museum, National Galleryo el Design museum. Tendrá que ser la próxima vez.

Aunque no tomamos fotos, también visitamos algunas tiendas que vendían piezas clásicas de diseño en Camden Town.

El viaje ha sido todo un éxito en todos los aspectos. Nos hemos relajado, hemos disfrutado de la compañía y hemos podido visitar lugares emblemáticos. Desde luego, un viaje totalmente recomendable para estas fechas. Nosotras por el momento ya estamos pensando en el siguiente>>

Muchas gracias Amaia!  Tomamos nota para el próximo viaje!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s