2º Global Service Jam Pamplona

Nuestro compañero Adrián Larripa, profesor de Taller de Diseño  III, nos hace llegar información sobre este evento que se organiza el próximo fin de semana en Pamplona.

POSTER_A3

Pero muchos os preguntareis ¿qué es un Jam?

En términos musicales, un JAM es un encuentro informal de improvisación musical.[Wikipedia].

Con ese mismo espíritu imaginad una sesión que reúne a gente de ámbitos distintos, donde cada uno aporta sus “instrumentos”, habilidades y una mente abierta. Se define un tema y empieza el JAM!! No se sobreanaliza, no se discute durante horas, no se imponen formas de pensar…simplemente se hace “JAMMING”!! Se lanzan ideas al resto, se exploran y se comparten para ver cómo evolucionan.

Es ese grupo de personas el que hace realidad aquello que de manera individual hubiera sido imposible!! Descubre nuevas visiones y formas de trabajo, aprende sobre tí mismo, mejora tus habilidades y…DIVIÉRTETE!! Quien sabe quizás de la sesión de JAM salgan un par de éxitos para el próximo disco o quizás un álbum completo y decidas formar una banda…!

Trabajarás con personas que no conoces, generando conceptos, explorando sobre las ideas del grupo, creando sobre lo que va surgiendo…Pero no pasarás mucho rato discutiendo sino “Haciendo, no hablando”. Hay que convertir las ideas en diseños concretos, prototipar y definir un plan de acción que pueda convertir vuestra propuesta en realidad!!! Ese es el reto del JAM!!!

Además este Jam es Global porque Pamplona junto con otras seis ciudades de España y más de sesenta países en todo el mundo , formará parte del colectivo de 2000 diseñadores y apasionados que durante 48 horas tratarán de crear un producto o servicio que mejora la sostenibilidad del planeta.

Ambientes dinámicos y creativos, basados en el coworking y con un enfoque de Design Thinking permiten que al finalizar el fin de semana, más de 200 proyectos se presenten al mundo, muchos de ellos darán lugar a Start Ups y Servicios interesantes.

Este gráfico resume el planning del evento:

TIMELINE

Animaros a participar !!!

Anuncios

Una respuesta a “2º Global Service Jam Pamplona

  1. Puede acudir al primer JAM que se realizó el año pasado y realmente ¡fue una pasada! Lo mejor de todo el ambiente y la gente, todos van con la mente abierta dispuestos a enriquecerse de los demás.

    Además, es una buena manera de hacer networking…¡¡Yo os lo recomiendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s