B:awards. Miércoles 13.

El miércoles 13 visitamos de nuevo la Alhóndiga de Bilbao, con motivo de los Bawards, Bilbao Bizkaia Design Festival. Asistimos entre otras cosas, a la entrega de premios, uno de los cuales pudimos celebrar, ya que lo ganó  Ander Menaut ( exalumno de la primera promoción de ingenieros de diseño y desarrollo de producto) con su proyecto BusLight.

Se trata del premio al mejor proyecto local, ademas de el Kaiku que se da como trofeo, consiste en un cheque valorado en 5000 €.

Imagen

Empezamos con una serie de  conferencias:

La primera, de la mano de Ben Evans. Nos hizo un recorrido por la infinidad de diseños que se muestran en el London Design Festival y que rozando la linea que separa el arte del diseño, expresan conceptos fascinantes y muy diversos.

Más tarde Tony Chambers nos mostró el mundo detrás de Wallpaper* y cómo con mimo en los detalles y una buena dosis de creatividad e innovación, una revista puede llegar a convertirse en un codiciado objeto de deseo, que tantos hemos coleccionado con afán durante años y que seguirá en pie muchos mas, a pesar de los malos augurios y la voraz digitalización que impera hoy en día.

Y tras un descanso acompañado de café y ensaimadas, Lawrence Zeegen, nos ilustraba 50 años de diseño gráfico, poniendo de manifiesto la importancia en la comunicación.

Por último, terminamos las charlas con Arturo Dell’Aqua, hablando de los ingredientes que conforman el diseño en italia.

Imagen

Antes de la ceremonia de premios, participamos en el taller ‘reflexive cup of cafe con leche in Alhondiga bilbao’. En el que diseñamos los b:awards 2020, de cuya temática os damos una pista en la siguiente imagen y su eslogan: Staying alive!

Imagen

Y al fín, la tan esperada entrega de premios. Los galardonados fueron:

Premio Glocal: Christian PoppiusTrue sportsmanship

Premio Local: Ander Menaut,  BusLight.

Premio Hábitat: Romain MeunierMon Violon d’Ingres

Premio Transporte y Movilidad: Ewa Leszczynska, Rhys Atkinson, Adam Bloomfield, Inari Silora y Reece O’Toole, The Jelly Experiment

Premio Espacio Público: Marco Gastoldi, Giovanni Colombara y Giorgina Coleoni, The Connective

Premio Productos: Eddie Törnberg, Unplugged

Premio Comunicación Audiovisual:  Christian PoppiusTrue sportsmanship

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s