Pinakothek der Moderne – München

Esta pasada semana estuve de viaje turístico en la ciudad de Múnich. Aparte de las diferentes empresas y estudios de diseño que pueblan la ciudad bávara, es interesante remarcar la exposición permanente dedicada al diseño que se encuentra en la Pinakothek der Moderne.

Pinakothek der Moderne in M?nchen, Oberbayern, Bayern, Deutschland

El edificio en sí es una construcción muy interesante tanto para diseñadores como para arquitectos. Su distribución es bastante irregular, pero llama mucho la atención su sala principal y la bóveda que la corona. Por supuesto, no faltó una conversación sólo apta para frikis sobre las columnas presentes a la entrada del edificio.

Bóveda Pinakothek der Moderne

En cuanto a la exposición permanente de diseño, llama la atención la cantidad de objetos importantes en la historia de esta disciplina. A través de todas las salas se pueden observar hitos del diseño. Ningún diseñador falta a su cita con la Pinakothek, ya que entre los muchos objetos, se pueden encontrar diseños de Charles y Ray Eames, Dieter Rams, Mies van der Rohe, etc…

Además de una amplia colección de mobiliario, es muy destacable la extensa muestra sobre la evolución de las sillas, con una gran zona dedicada a las sillas Thonet, sus evoluciones y su método constructivo.

Thonet Series

Cabe destacar la muestra de productos de los primeros años de la historia de Apple. En ella se pueden ver desde el Apple Lisa hasta el Newton, pasando por toda una serie de productos que hacen la delicia de los fans de la marca. Pocos lugares pueden presumir de una colección tan grande de productos de la manzana.

Apple Lisa

Por último, comentar que el museo es una oportunidad única para aprender sobre la evolución del diseño en Alemania y en el mundo en general, ya que las paredes de las salas están decoradas con una línea del tiempo que presenta la historia paralelamente a la muestra de productos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s