Luki Huber nos abre las puertas de su estudio en Barcelona

En la soleada tarde del viernes 18, nos acercamos al Estudio de Luki Huber (el genio creativo detrás la marca Lékué).

Allí Luki nos tenía preparado un divertido workshop, en el que además de experimentar de primera mano con su herramienta de Manual Thinking, nos enseñó tres valiosas lecciones:

workshop

Lección #1: La creatividad no es lo primero que se nos pasa por la cabeza! El instinto nos conduce a tomar decisiones rápidas. Tomarse un tiempo para investigar, pulir las ideas, volver a ellas con una nueva mirada, transformarlas, enriquecerlas, es lo que hace que el diseño sea un proceso creativo.

leccion 1

Lección #2: Somos vagos por naturaleza! Aun teniendo la posibilidad de seguir buscando otra solución, alternativas mejores, cuando encontramos una solución la primera respuesta suele ser comentarlo con alguien y pasar a otra cosa. El instinto de nuevo nos lleva a optimizar recursos. Buscar y explorar soluciones alternativas, que signifiquen una mejora, un paso adelante, es lo que da sentido al diseño.

leccion 2

Lección #3: No somos tan originales! Todo está relacionado. Y nuestras ideas pertenecen a una misma red, sociedad, cultura… Estamos de algún modo programados, mediatizados. Para encontrar algo nuevo, hay que buscar fuera de lo común, de lo ordinario, explorar nuevos horizontes. Leer revistas de ciencia, ir a ferias de gastronomía, experimentar cosas nuevas… Curiosear enriquece. El diseño aporta frescura, hace que podamos dar nuevas respuestas a cuestiones cotidianas, relacionar, crear y reinventar lo que nos rodea.

leccio 3

Decir que nos abrió las puertas del estudio, se queda corto…ya que además del workshop, nos invitó preguntar, a fotografiar, abrir y enredar por todo el studio!! El studio es práctico, sencillo y fascinante, como todo lo que alberga en su interior. Por un lado, las paredes están cubiertas por tuppers empotrados en la pared, que muestran como si de vitrinas se tratasen, plastilina de colores, figuritas de origami, colecciones de proyectos y artilugios varios… como diría Luki, sencillamente <<las herramientas con las que trabajamos>>.

studio paredstudio tuppers others

prototipo

Por el otro lado las paredes transparentes de cristal, bañan de luz natural el interior y permiten poder observar, las personas que pasan por la calle como un escaparate de doble sentido. Porque como nos contaba Gerrit (co-creador del Manual Thinking) la filosofía del studio es “Win, to win to win”, pensando no solo en el cliente que contrata el servicio de diseño, sino también en cliente final, la gente que está al otro lado de la ventana, la gente de a pie.

gerrit

Dejamos a Luki, Gerrit y Marta seguir trabajando y volvimos a San Sebastian con una gran experiencia y una sonrisa de oreja a oreja.

todos

No sabemos como agradecer a Luki y su equipo la generosidad que nos mostraron en esta visita. Así que de entrada están más que invitados a visitar TECNUN y poder conocernos un poco mejor, seguro que surgen posibilidades de colaboración .

Anuncios

Una respuesta a “Luki Huber nos abre las puertas de su estudio en Barcelona

  1. Dos palabras para describir a Luki y su equipo: Creatividad y Generosidad !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s