4ª Edición del Product Design Summer Course

Foto grupo Summer Course 2013

Como ya es tradición con la llegada del verano nos visitaron en Tecnun un grupo de alumnos de las Universidades de Penn State y Michigan con los que compartimos en el área de diseño industrial dos intensas semanas.

Trabajando

Alumnos de las tres universidades asistieron a clases en inglés con contenidos teóricos y prácticos que les guiaron por las diferentes fases de un proyecto de diseño, proporcionándoles unas visión general de diferentes técnicas y herramientas a la vez que aplicaban estos conocimientos en un proyecto real. Este año el proyecto consistió en el diseño de un accesorio para bicicletas. El proyecto comenzó con el análisis de las necesidades de los usuarios y culminó con la impresión de un prototipo en 3D de la solución propuesta.

Foto clase con bici

Este año hemos contado además con la implicación de la empresa ORBEA, y los alumnos pudieron enfocar sus diseños a uno de sus nuevos modelos de bicicletas urbanas, visitar sus instalaciones en Mallabia, presentar sus diseños y prototipos a uno de los responsables de la empresa y recibir su valoración y comentarios sobre el resultado del proyecto.

FotoBici

Orbea Fabrica_2

Las profesoras Shanna Daly de Michigan y Scarlett Miller de Penn State se sumaron a los profesores de Tecnun, impartiendo clases sobre técnicas de creatividad y ergonomía respectivamente. Además en el curso los alumnos han recibido clases teórico-prácticas sobre otros aspectos de un proyecto de diseño como son: Product Analysis, Design Research Methods, Concept Generation, Drawing in CREO and 3D printing.

Foto Impresión 3d_2

Asimismo como en años anteriores nos acompañó D. Luis Rodríguez, Director General de IDOM (www.idom.com ), que dio una charla a los alumnos sobre el proyecto de construcción del museo Guggenheim de Bilbao. Los alumnos posteriormente visitaron el Museo y pudieron comprobar la complejidad y belleza de este edificio in-situ.

También asistieron a una charla sobre diseño de trenes impartida por D. Roberto Urizar y D. Aritz Legorburu, del área de acabados de CAF (www.caf.es) en la que quedo patente el peso que el diseño tiene en la relación con el cliente en una empresa como CAF.

???????????????????????????????

Además de las horas lectivas los alumnos han disfrutado de un divertido programa de actividades deportivas y culturales que tambien son parte importante de este curso porque permiten que los alumnos de las tres universidades compartan más horas juntos y el intercambio cultural sea más intenso.

Finalizada la 4ª Edición empezamos a trabajar en la siguiente, y a lo largo del presente curso están previstas colaboraciones entre profesores de las tres universidades para potenciar la experiencia de trabajo en equipo multicultural que tan enriquecedora resulta para todos.

En el siguiente vídeo los propios alumnos participantes en el curso cuentan su experiencia:

http://www.tecnun.es/nc/tecnunnews/noticias-de-tecnun/v/1227/actualidad/im-definitetly-coming-back.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s