Concurso de prototipos: Water to the world

logoImprovingWorldDesde el grupo de voluntariado profesional de TECNUN “Improving world” se lanza este concurso de prototipos con el objetivo de diseñar y prototipar productos para el transporte y almacenamiento de agua para consumo doméstico en países en vías de desarrollo.

ImagenesCartel

Cada día, en más de 45 países en vías de desarrollo las mujeres y los niños son los principales responsables del transporte de agua para uso doméstico. La gran cantidad de tiempo que dedican a transportar agua, no lo pueden dedicar a otras tareas como cuidar de su familia, ir a la escuela, trabajar, etc.

Los objetos que utilizan para transportar el agua son principalmente cubos y bidones y muchas veces tienen que cargar con ellos durante largas distancias por terrenos irregulares (pedregosos, con barro, subiendo y bajando montañas) lo que dificulta aún más estas tareas.

Estos cubos y bidones son los que normalmente utilizan también para almacenar el agua en sus hogares y este almacenamiento muchas veces es también un problema, porque si el agua no se encuentra aislada del ambiente exterior, aunque inicialmente sea potable, puede contaminarse con facilidad por microorganismos, polvo, etc.

Animaos a participar en este concurso y contribuid con vuestras ideas a mejorar las condiciones de vida de millones de mujeres y niños en el mundo.

En este concurso pueden participar alumnos de TECNUN matrículados en el curso 2012-2013 y está dotado con un premio de 150 €.

Las bases para participar se pueden descargar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s