Visita a Sellex

sellex_logo_small

El pasado lunes 21 de Enero, de la mano de nuestro profesor Marcelo Leslabay un grupo de profesores y alumnos de 2º y 3º del Grado de Diseño tuvimos la oportunidad de visitar la empresa guipuzcoana Sellex (www.sellex.es ).

De la mano de Miguel Jiménez, su director gerente, conocimos la historia de esta empresa que lleva más de 30 años en el mercado del mobiliario de diseño, cuya trayectoria y productos han sido reconocidos con prestigiosos premios a nivel nacional e internacional, como el Premio Nacional de Diseño 2011 concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

IMG_6578

Sellex vende actualmente en 40 países con un porcentaje de exportación del 70% sobre ventas.

Algunos de los aspectos que más interés despertaron en la visita fueron los siguientes:

Su modelo de negocio que ellos definen sencillamente como “editores de mobiliario de diseño”. Sellex crea productos propios, en colaboración con destacados diseñadores españoles e internacionales, pero no cuenta con un equipo de diseñadores propios. Para ellos es fundamental la relación de confianza que se crea entre el diseñador y su oficina técnica, el respeto y el reconocimiento de que cada uno tiene su papel en el proceso de desarrollo de un nuevo producto y que ambos aportan valores complementarios indispensables para el negocio.

Prueba de que esta relación funciona, es el éxito de sus productos y las colaboraciones estables que mantienen con diseñadores y estudios de diseño de primera línea como Lievore Altherr Molina, Gemma Bernal, Burkhard Vogtherr, Enric Miralles, Carlos Tíscar, etc.

SAMSUNG

La personalidad propia y continuada de sus familias de productos, que Miguel describe muy sencillamente como: “no son productos de moda, son una camisa blanca”, se integran fácilmente con diferentes espacios, son sencillos pero resuelven las necesidades del cliente y del usuario, no pasan de moda. Esta característica se comprueba en la larga vida de muchos de sus productos, algunos llevan más de 20 años en el mercado.

SAMSUNG

La constante búsqueda de la innovación que se refleja no sólo en el lanzamiento de nuevos productos de forma continuada (cada año se lanzan 2 nuevas familias de productos) sino también en los innovadores materiales y procesos de fabricación , protegidos muchas veces con patentes o modelos de utilidad, que incorporan tanto en los nuevos productos como en las familias de productos ya existentes manteniéndolas vigentes durante más tiempo.

Agradecer desde aquí la atención que nos prestó todo el equipo de Sellex, especialmente a Miguel Jiménez y Marifran Eguren. Estamos seguros de que surgirán oportunidades de colaborar con ellos más estrechamente y estaremos encantados de aprovecharlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s