Sesión con Fernando Alonso de IZINKER

El pasado miércoles día 23 de noviembre nos visitó Fernando Alonso, director de IZINKER, una de las pocas empresas del País Vasco que se dedican en exclusiva a la creatividad.

Fernando compartió una clase con los alumnos de 3er curso de Diseño Industrial y lo que en principio iba a ser una hora y media se convirtió en 2 horas porque el “público” pedía más.

Fernando es un emprendedor que abandonó la relativamente tranquila vida de un centro tecnológico para embarcarse en la aventura de emprender en esto de la creatividad en un momento en el que el tejido empresarial todavía miraba con mucho escepticismo estas cosas. Se ha ido abriendo camino y han trabajado para todo tipo de empresas: grandes, como Mercedes, Unilever, etc… y también empresas pequeñísimas.

Nos contó algunas anécdotas muy ilustrativas y también nos hizo experimentar de forma práctica algunas de las barreras que tenemos para ser creativos transmitiendo siempre el mensaje de que todos tenemos la capacidad de ser creativos y que el camino para desarrollar la creatividad es como el entrenamiento de un deportista, cuanto más entrenas más fácil te sale.

Fernando nos dijo que había disfrutado mucho con la energía y las ganas que le ponían nuestros alumnos y cuando acabó la sesión le rodeó un grupo de ellos para saber si había alguna forma de colaborar con su empresa.

Desde aquí agradecer a Fernando su disponibilidad y esperamos que haya oportunidad de seguir colaborando con IZINKER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s