Visita a evident:is

Hace tiempo que conocimos evident:is en aquel curso de Design Thinking impartido por Amalio A. Rey. Después, tuvimos la suerte de encontrarlos en las Design Konferentziak organizadas por Mondragón, donde nos hablaron de cómo su método de trabajo se centraba totalmente en las personas.

Pues bien, el pasado Viernes día 11, los chicos de evident:is nos invitaron a hacerles una visita junto con los alumnos del Grado de Diseño y contarnos todo sobre sus proyectos.

Nada más llegar nos recibieron, con una amplia sonrisa, Begoña y Garikoitz y enseguida nos subieron al segundo piso de su estudio donde unas paredes llenas de murales con distinto contenido (análisis de usuario, desglose de una interfaz móvil, etc…) nos sirvieron de escenario para escuchar el trabajo que habían realizado en el estudio.

Dieron un recorrido por todos sus proyectos, incluido alguno del antiguo estudio de diseño de Garikoitz, Ithaka Design. De Ithaka en concreto nos habló de la plataforma marítima para bañistas que hicieron para el Ayuntamiento de Hondarribia y del contador de agua S220.

En cuanto a los proyectos de evident:is nos hablaron sobre “Esto me da vidilla”, que pretende ahondar en los hábitos de salud de la gente con el objetivo de mejorar la atención primaria en Osakidetza Bilbao. Para este proyecto habían creado una heramienta consistente en una serie de cuadernillos que los diferentes usuarios que habían accedido a colaborar con ellos tenían que ir rellenando. Eran 7 cuadernillos (además de una agenda con los eventos de “Esto me da vidilla”) y cada uno tenía una misión diferente. Los podéis ver aquí.
También nos enseñaron “Metaposta”, buzón virtual para el almacenamiento y gestión de todo tipo de documentos administrativos que recibimos en casa (recibos del banco, de la luz, documentos de la administración, etc…).

Os recomiendo que buceéis un poco por la página web de evident:is para descubrir todo el trabajo que llevan a cabo.

Gracias a Garikoitz y Begoña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s