Diseño también en vacaciones. Ander Menaut.

El alumno del Grado de Diseño Ander Menaut nos ha contado sus experiencias este verano. Como veréis ha visitado varias lugares que de algún modo tienen relacion con el Diseño.

A continuación os dejo las impresiones sobre sus visitas a Londres y Barcelona:

Londres

Estuve en Londres dos semanas y visité dos obras realizadas por el arquitecto Norman Foster:

Millenium bridge

Lo característico de este puente es que rompe con todos los demás. Su diseño es completamente diferente a los otros puentes de Londres, que siguen una línea más tradicional. Es un puente colgante, peatonal y fabricado de acero. Hace años tuvo problemas por las vibraciones de los pasos de los viandantes. Lo solucionaron pero aún así se nota un ligero tambaleo al caminar sobre él.

______________________________

Ayuntamiento de Londres

Nunca hubiera imaginado un ayuntamiento así, ya que todos estamos acostumbrados a que sean edificios. Está situado a orillas del río Támesis, a pocos metros del famosísimo Tower Bridge. Tiene una forma muy peculiar, de huevo, y su fachada está formada por cristales.

Barcelona

A finales de Julio estuve una semana en Barcelona, donde lo más característico que vi, fue:

Sagrada Familia

La obra que empezó Antonio Gaudí en 1882 aun está inacabada. La razón de esto es que cada pieza está hecha a mano y es totalmente diferente a las otras.

Lo que más me sorprendió fue que en la Sagrada Familia todo tiene su lógica, no hay un solo detalle que no esté pensado. El exterior relata la vida de Jesús, que empieza en el Este, donde sale el sol, y termina en el lado Oeste, donde se esconde. La fachada Sur del edificio está sin construir, ya que Gaudí no dejo constancia alguna de cómo completarla.

Una vez dentro, impresionan las columnas en forma de árbol que a cierta altura se ramifican para sostener la bóveda. Esta no tiene nada en común con ninguna otra bóveda, con solo echar un vistazo arriba te das cuenta de por qué Gaudí  es tan famoso. Las paredes están repletas de vidrieras y todas diferentes, algunas usan una gama de colores y otras, otra distinta.

Lo que no me esperaba para nada era que bajo la Sagrada Familia hubiese un museo sobre ella. Estaba compuesto por dibujos, cuadros, bocetos, maquetas y fotografías de la misma. Algunas de ellas del mismo Antonio Gaudí.

Yo os recomendaría ir con tiempo y a poder ser hacer una visita guiada. Si esto no es posible, coged el audio-guía.

______________________________

Pabellón Mies Van der Rohe

Esta situado junto a las fuentes de Montjuic. No suele acudir mucha gente por lo tanto puedes estar todo lo que quieras dentro del pabellón y andar libremente por él.

Si no hubiese visto este edificio en clase hubiera pensado que fue diseñado hace un par de años y no en 1929.  En el mismo pabellón está la famosa silla Barcelona y su reposa pies. Muchos bancos urbanos de Barcelona han copiado el diseño de esta silla. Una cosa  que no sabía era que todo era simétrico, las paredes tienen su eje de simetría a media altura.

 Por último puedes visitar la tienda donde hay diversos libros sobre arquitectura y diseño, entre ellos algunas publicaciones del mismo Mies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s