Entrega de Premios Maier. 4ª Edición.

Os dejo las impresiones de Aitor Cazón sobre la entrega de premios Maier el pasado Viernes 1 de Julio:

” El viernes pasado asistí a la entrega de premios Maier en el Automotive Intelligence Center en Amorebieta.

Salí de TECNUN poco antes de las 10:30 y sorteando la gran cantidad de vehículos extranjeros que ya abundan por nuestras carreteras  llegué al destino a eso de las 11:30.
Dejé el coche en el parking de AIC: enorme pero con un pequeño fallo, no había ni una sombra de árbol o similar que cobijase al coche ante el implacable sol de mediodía. –“Cuando salga será un horno” – pensé. Pero bueno, contra eso no podía hacer nada.
Una vez entré en el edificio y después de registrarme, saludé a Benicio Aguerrea, coordinador de EIDE (Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi) y a Maurizio Corbi, diseñador de Pininfarina para Ferrari para quien el PhotoShop ha conseguido “democratizar” el diseño. Antes de llegar a AIC, Maurizio había estado en la Universidad de Mondragón dando una clase magistral a alumnos y profesores sobre el diseño de un coche.

 

 

Mientras esperaba a que comenzase el acto, me di una vuelta por el hall principal donde nos encontrábamos (de aspecto muy moderno en sus formas). Allí, el centro AIC había colocado diversos expositores con piezas tanto interiores como exteriores de un automóvil. Interesante para un ingeniero mecánico-diseño.
A medida que se acercaban las 12.00, los asistentes empezaron a ocupar todo el hall y a degustar los bollitos suizos y los cafés que la organización preparó. Allí también saludé a Ignacio Sola, presidente de EIDE, quien iba atener un papel importante a lo largo de esta entrega de premios.
Con un poco de retraso la organización nos llevó al aula de ceremonias y comenzó la entrega de premios. En el jurado gente muy importante del mundo del diseño del automóvil de marcas importantes como Nissan, Peugeot, Citroen y Renault. Todos ellos alabaron los trabajos ganadores por su calidad y el esfuerzo de los participantes, que fueron tanto estudios profesionales como alumnos de diseño. Durante la ceremonia y antes de la entrega de premios, Ignacio Sola, defendió a Bilbao como una apuesta segura para ser la capital mundial del diseño en 2014 frente a otros dos competidores muy importantes como Ciudad del Cabo y Dublín. De la entrega de premios nada a destacar, todos los ganadores muy contentos y esperando a participar en la próxima 5ª edición del concurso Maier. Tras el cierre de la ceremonia, volvimos al hall principal, donde nuevamente la organización tenía esperando diversos pintxos de lo más variado a los asistentes. Todos ellos muy buenos, aunque ya siendo las 13:30, el hambre seguro que también puso su granito de arena.
Finalizadas las viandas, AIC dio por terminadas las jornadas con una visita a sus instalaciones donde diversas empresas del sector de la automoción trabajan codo con codo para ser más competitivas. Me gustaría que hubiesen enseñado algo más.

Tras la visita todos recogimos y pusimos rumbo a casa.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s