Diseñando en las Jornadas de Iniciación a la Ingeniería

La semana del 20 al 26 de Junio tuvimos en Tecnun las Jornadas de Iniciación a la Ingeniería, en las que 100 alumnos de Bachillerato de toda España acudieron a Tecnun a realizar diferentes prácticas relacionadas con los grados que se imparten en la Escuela.

¿Y qué hicimos en el Área de Diseño? Pues ponerles cuanto antes con las manos en la masa. Todo eso, además, mientras se divertían diseñando un martillo de juguete para niños.

La práctica consistió en una primera parte en la que les conté que es el Diseño y como es el proceso que se sigue para diseñar un producto.

Posteriormente, los alumnos tuvieron unos minutos de inspiración y dibujo para generar posibles ideas que aportar a un martillo de juguete.

Tras estos minutos de creatividad en masa, volvieron a la infancia para modelar en plastilina los martillos que habían pensado previamente.

Mientras hacían esto, mi compañera Itziar y yo les enseñábamos el Laboratorio de Diseño, la zona de prototipos, el aula gráfica con las tabletas Wacom para dibujo (se escucharon unos cuantos ¡Ohh!) y la sala de trabajo para los alumnos del Grado de Diseño.

Para finalizar, aprendieron un poco de Rhino, software informático para modelar los productos en 3D.

Creo que se fueron contentos y algún fichaje ya hemos hecho para futuras generaciones de Ingenieros de Diseño y Desarrollo de Productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s