Product Design Summer Course con Penn State University. 2ª Edición

Marta Rois nos hablá de la experiencia en el Summer Course con la Universidad de Penn State:

“Desde el día 19 de mayo hasta el 1 de junio tuvo lugar en Tecnun, en colaboración con Penn State University (EEUU), el curso de verano Product Design & Development, que este año celebraba su segunda edición.

12 alumnos de Penn State University (EEUU) compartieron clases y proyecto de diseño con 7 alumnos de Tecnun.

Tuvimos el honor de contar con la presencia del Profesor Richard Devon, que viajó desde Pennsylvania para impartir clases acerca de la Innovación y supervisar los proyectos de los estudiantes durante unos días.

Además del trabajo en las aulas y laboratorio del departamento de Diseño, los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de las visitas a las plantas de CAF y Orbea, apreciando la realidad profesional y empresarial en el diseño y la fabricación de trenes y bicicletas de competición.

Una rápida visita al CIMA, un poco apurada por problemas de tráfico en la autovía a Pamplona, dejó paso a la visita a los departamentos de Dietas y Limpieza de la Clínica Universitaria. Allí, alumnos y profesores, pudieron ver un ejemplo excelente de lo que es el diseño de un servicio, siempre con la satisfacción del usuario final como objetivo de toda actividad o proceso.

Para completar el programa e introducir a los estudiantes americanos en la cultura de nuestro país, se organizaron viajes culturales durante los fines de semana: el Guggenheim en Bilbao y el Museo del Vino de la Dinastía Vivanco en Briones (La Rioja), donde degustaron los vinos de esta bodega.

No podía faltar el ya clásico domingo con unas clases de surf, en las que los 12 estudiantes norteamericanos se animaron subirse a las tablas en la playa de la Zurriola.

El curso fue una experiencia muy interesante, intensa y divertida, en la que:

  • Los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos en el proceso de diseño y desarrollo de producto, comenzando desde las necesidades del mercado y el usuario del producto y terminando con la realización de prototipos funcionales que evidenciaban el resultado del buen trabajo realizado.
  • La relación entre la universidad de Penn State y Tecnun, que ya viene de antiguo, ha sido reforzada y potenciada, esperando que nuevas colaboraciones tomen forma próximamente.
  • La cultura española y americana convivieron felizmente durante un par de semanas.

Después del éxito de este año Tecnun piensa ya en la tercera edición del año próximo.”

 

Podéis ver el vídeo del curso a continuación:

Anuncios

Una respuesta a “Product Design Summer Course con Penn State University. 2ª Edición

  1. Pingback: Product Design Summer Course con Penn State University y Michigan University. 3ª Edición | Tecnun Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s